LVdG-La FIGA acoge el 29 y 30 de junio una feria de ferretería industrial

La FIGA acoge el 29 y 30 de junio una feria de ferretería industrial

Suma 220 de firmas suministros, protección laboral y maquinaria

LALÍN / LA VOZ 

La Feria Profesional de Suministros y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria, Expoferr 2018, llega a Silleda por primera vez para celebrar su segunda edición en los días 29 y 30 de junio en la Feira Internacional de Galicia Abanca, FIGA.

El evento fue presentado ayer en el recinto silledense por su director, Santiago Souza, que destaco que se trata de la única feria profesional en este sector en el noroeste peninsular y su salto cualitativo este año al aumentar cifras de empresa y exposición y contar con los fabricantes volcados en el evento.

También será una feria para todos los profesionales y ámbitos relacionados con el suministro industrial como los sectores primario y de servicios, según precisó María Campos, responsable de la organización.

Ricardo Durán, el director de la Fundación Semana Verde, destacó la presentación del evento de corte ferial, en un sector en el que no se estaba trabajando y que además es un ejemplo de evento con organización externa que al crecer escoge el recinto para aprovechar sus fortalezas. Será, según señaló, otra de las grandes citas del 2018, año en el que hay un bum de eventos e incluso coincidirá con Galiforest, que organiza la propia FIGA.

Expoferr 2018 cuenta en esta segunda edición con la presencia de 65 fabricantes nacionales e internacionales que representan en el recinto ferial a 220 marcas.

La ocupación de espacio se elevará a 2.700 metros cuadrados, en lo que son cifras casi cerradas que duplican el número de expositores y triplican la superficie expositiva respecto a la primera edición que reunía 120 firmas de 35 fabricantes en un espacio de mil metros cuadrados.

Desde la organización se destacó que se trata de empresas con gran prestigio en el sector las que acuden buscando mejorar sus vínculos con los usuarios finales. Conformaran en la FIG una amplia muestra de herramientas de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo.

Será gratuito el acceso aunque con invitación que se puede obtener en la web del certamen, www.expoferr.es.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/silleda/2018/04/27/figa-acoge-29-30-junio-feria-ferreteria-industrial/0003_201804D27C79910.htm